PLAN DE AULA – FECHA: ________________ AL ______________ AÑO 2020
DOCENTE: EUSEBIO PRADA MATIZ ÁREA: INNOVACIÓN SEDE: PRINCIPAL JORNADA. MAÑANA
GRADO: 1101-1105 PERIODO: PRIMERO
ESTÁNDARES: |
||||||
DBA: |
||||||
|
||||||
COMPETENCIAS A DESARROLLAR: Tengo en cuenta principios de
funcionamiento y criterios de selección, para la utilización eficiente y
segura de artefactos, productos, servicios, procesos y sistemas tecnológicos
de mi entorno. |
||||||
|
||||||
INDUCCIÓN / EXPLORACIÓN |
ESTRUCTURACIÓN |
PRÁCTICA Y EJECUCIÓN |
TRANSFERENCIA Y VALORACIÓN |
RECURSOS |
TIEMPO |
|
INDUCCION Se ejecuta en todas las sesiones de clase
Actividades de Inicio: Ø Saludo/Reflexión Ø Verificación de Asistencia Ø Acuerdos Diarios Ø Retroalimentación |
Acuerdo
Pedagógico TEMÁTICAS ü Diseño de aplicaciones ü Creación de código fuente ü Compilación y creación de
aplicaciones ü Uso de herramientas del
lenguaje de programación ü Soporte lógico y matemático ü Lenguajes para la creación de
páginas web ü HTML y páginas web |
1.
Realizar el
acuerdo pedagógico en plenaria 2.
En grupos hacer
una síntesis de lo alcanzado en el grado 10 3.
Listar las
herramientas de VB que se conocen y manejan. Indicar su uso principal 4.
Actualizar el
blog de la técnica del colegio 5.
Desarrollar la
aplicación La Calculadora básica 6.
Consultar y presentar
documento escrito sobre Inteligencia Artificial 7.
Actividad de
profundización: Aplicación VB Paleta de Colores |
Acuerdo
Pedagógico 1.
Definiciones y
conclusiones iniciales 2.
Síntesis de
alcances logrados por los estudiantes y/o grupos de trabajo en el grado 10.
Incluye lista de herramientas 3.
Actualización
del blog de la técnica 4.
Proyecto VB: La
Calculadora básica 5.
Consulta y
trabajo escrito sobre Inteligencia Artificial 6.
Aplicación VB:
Paleta de Colores 7.
Evaluación tipo
saber |
·
Video Beam ·
Computador ·
Blog docente www.latribu10y11.blogspot.com ·
Internet ·
Tablero ·
Marcadores ·
Documentación
general sobre páginas web y programación de computadores ·
Útiles
escolares |
2h 18h |
|
EXPLORACIÓN Definir: ü compilación ü creación ü diseño ü sentencias de código fuente ü depuración ü aplicación ü Interfaz Gráfica de Usuario (GUI) ü Lógica de programación Compartir las conclusiones en la plenaria. |
|
FIRMA
DOCENTE: _________________________________
Revisado Coordinador de Sede: _______________________. FECHA:
____________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario