MALLA CURRICULAR DEL ÁREA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA. GRADO: UNDÉCIMO. PERIODO: PRIMERO.
ESTÁNDARES Y DBA |
COMPETENCIAS A DESARROLLAR |
METAS DE APRENDIZAJE |
CONTENIDOS TEMATICOS |
ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
INDICADORES DE EVALUACIÓN |
RECURSOS |
ACTIVIDADES DE PROFUNDIZACIÓN |
TIEMPO EN HORA CLASE |
|||||||
|
Tengo en cuenta
principios de funcionamiento y criterios de selección, para la utilización
eficiente y segura de artefactos, productos, servicios, procesos y sistemas
tecnológicos de mi entorno. Planea la implementación de los
recursos del proyecto, conforme a los requerimientos del mercado. |
-
Manejo básico del compilador y herramientas
de desarrollo -
Sobresaliente en creación de Web personal en
Dreamweaver. -
Sobresaliente en promoción del énfasis de la
institución educativa con la técnica individual. -
Sobresaliente en manejo de código sencillo en
programación -
Sobresaliente en inicio de pequeño software o
aplicativo para un colegio o clínica -
Sobresaliente en la presentación por escrito
de las fases de planeación del proyecto empresarial |
ü Acuerdo
pedagógico PROGRAMACION V ü Compilación
y creación de aplicaciones. ü Lenguaje
para la creación de páginas web. ü Dreamweaver
y páginas web. EMPRENDIMIENTO
5 FASES DE PLANEACION 1.
mercado
consumidor 2.
mercado
competidor 3.
oferta: descripción
del producto 4.
imagen
corporativa 5.
canales de
distribución 6.
planes y programas
(producto, precio, publicidad y promoción) |
ü Discutir en
grupo y realizar un escrito sobre la importancia de la calidad en el
desarrollo de software. ü Generar
Estructuras de decisión. ü Aplicar
Estructuras cíclicas. ü Reconocimiento
y construcción de arreglos para el manejo de información. ü Dominar la
manipulación de Texto, imágenes, hipervínculos, tablas en páginas web. ü Iniciar
diseño y construcción de página web en Dreamweaver, publicando lo visto en la
técnica de la institución. ü Práctica de
programación mediante el desarrollo de aplicaciones sencillas. ü Elaboración
de la Fase de planeación con base al proyecto al cual se le realizo la fase
del Análisis el año anterior |
ü Mostrar
interés en la consulta de los temas propuestos. ü Apropiarse
de los conceptos relacionados. ü Cumplir con
los plazos establecidos para elaborar los informes respectivos. ü Ser
solidario en la gestión académica. ü Desarrollo
guías-taller. ü Cumplir con
lo establecido en el acuerdo pedagógico ü Identificación
de los pasos que conforman la fase de planeación del proyecto. |
Sala de sistemas. Video-beam Videos Internet Tablet Webs educativas Apps Educativas Proyectos empresariales |
Inserción de videos y sonidos en la Web personal. Avance a la etapa dos en la creación del software o aplicativo
para clínica o colegio. Visita a una empresa para indagar sobre las fases de
planeación de la misma. |
10 |
|
||||||
MALLA CURRICULAR DEL ÁREA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA. GRADO: UNDÉCIMO. PERIODO: SEGUNDO.
ESTÁNDARES Y DBA |
COMPETENCIAS A DESARROLLAR |
METAS DE APRENDIZAJE |
CONTENIDOS TEMATICOS |
ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
INDICADORES DE EVALUACIÓN |
RECURSOS |
ACTIVIDADES DE PROFUNDIZACIÓN |
TIEMPO EN HORA CLASE |
||||
|
Resuelvo problemas
tecnológicos y evalúo las soluciones teniendo en cuenta las condiciones,
restricciones y especificaciones del problema planteado. Ejecuta las actividades planeadas
para el montaje y puesta en marcha del proyecto según los requerimientos |
Sobresaliente en la programación de aplicativo para
clínica o colegio Sobresaliente en el diseño de web con la técnica
individual y alojamiento en hosting Sobresaliente en la presentación por escrito de las fases
de ejecución de los requerimientos del proyecto |
ü Acuerdo
pedagógico PROGRAMACION VI ü Usos y
aplicación de programación de computadores. ü Identificación
de situaciones problémicas. ü Continuación
de programación de software para clínica o colegio ü Diseño
página web en Dreamweaver y Hosting. EMPRENDIMIENTO
6 FASES DE EJECUCION ü Inversiones ü Localización del proyecto ü Ingeniería del proyecto ü tecnología ü mano de obra ü materias primas, insumos y materiales ü proceso de producción ü distribución en planta ü Dependencias |
ü Entender
los Términos de referencia para el diseño de software. ü Aplicar
técnicas para el Levantamiento de información. ü Realizar
Análisis de especificaciones en el desarrollo de software o páginas web. ü Práctica de
programación mediante el desarrollo de aplicaciones sencillas. ü Actualización
de la página web personal con lo visto en la técnica de la institución en el
segundo periodo. ü Muestra
tecnológica dentro de la semana cultural. ü Realizar
la gestión de los diferentes recursos necesarios para la ejecución de las
actividades del proyecto. |
Ø Mostrar
interés en la consulta de los temas propuestos. Ø Apropiarse
de los conceptos relacionados. Ø Cumplir con
los plazos establecidos para elaborar los informes respectivos. Ø Ser
solidario en la gestión académica. Ø Desarrollo
guías-taller Ø cumplir con
lo establecido en el acuerdo pedagógico Ø Se
evaluara la fase completa de la Ejecución del proyecto en el cual se está
trabajando |
Sala de sistemas. Video-beam Videos Internet Tablet Webs educativas Apps Educativas Empresas |
Inserción de gif,
banner y videos en la web personal Visita a una empresa
para determinar in-situ las diferentes fases de ejecución de dicha empresa |
10 |
||||
MALLA CURRICULAR DEL ÁREA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA. GRADO: UNDÉCIMO. PERIODO: TERCERO.
ESTÁNDARES Y DBA |
COMPETENCIAS A DESARROLLAR |
METAS DE APRENDIZAJE |
CONTENIDOS TEMATICOS |
ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
INDICADORES DE EVALUACIÓN |
RECURSOS |
ACTIVIDADES DE PROFUNDIZACIÓN |
TIEMPO EN HORA CLASE |
|
|
Resuelvo problemas
tecnológicos y evalúo las soluciones teniendo en cuenta las condiciones,
restricciones y especificaciones del problema planteado. Identifica el alcance logrado con el
proyecto, identificando las posibles fallas y mejoras necesarias. |
Sobresaliente en la actualización de web personal con la
técnica vista Sobresaliente en la actualización de aplicativo para
colegio o clínica. Sobresaliente en la presentación de las fases de
evaluación |
ü Acuerdo
pedagógico ü Análisis y
solución de problemas mediante la programación de computadores. ü Prueba de
aplicaciones. ü Páginas web
con Dreamweaver. EMPRENDIMIENTO
7 FASE DE EVALUACION ü Control
de Avance Físico, tiempo, calidad, ejecución, costos |
ü Continuación
de proyecto de Software para clínica o colegio. ü Actualización
de la página web personal con lo visto en la técnica de la institución. ü Entender y
aplicar Control de calidad a sus desarrollos. ü Diseñar
el sistema de control y evaluación del proyecto de acuerdo con la política de
la organización. |
ü Mostrar
interés en la consulta de los temas propuestos. ü Apropiarse
de los conceptos relacionados. ü Cumplir con
los plazos establecidos para elaborar los informes respectivos. ü Ser solidario
en la gestión académica. ü Desarrollo
guías-taller ü Actualización
de web personal con lo visto en la técnica individual del tercer periodo ü Aplicativo
para colegio o clínica actualizado ü Se
valorara la fase completa de la Evaluación del proyecto en el cual se está
trabajando |
Sala de sistemas. Video-beam Videos Internet Tablet Webs educativas Apps Educativas |
Inserción de gif,
banner y video a la web personal Aplicativo terminado
y funcionando en un pc Visita a una empresa
para determinar la fase de evaluación de la misma en su desarrollo |
10 |
|
MALLA CURRICULAR DEL ÁREA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA. GRADO: UNDÉCIMO. PERIODO: CUARTO.
ESTÁNDARES Y DBA |
COMPETENCIAS A DESARROLLAR |
METAS DE APRENDIZAJE |
CONTENIDOS TEMATICOS |
ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
INDICADORES DE EVALUACIÓN |
RECURSOS |
ACTIVIDADES DE PROFUNDIZACIÓN |
TIEMPO EN HORA CLASE |
|
Reconozco las
implicaciones éticas, sociales y ambientales de las manifestaciones
tecnológicas del mundo en que vivo, y actúo responsablemente. Identifica de las principales características de un líder empresarial Análisis de la importancia de la autoridad
y liderazgo. |
Sobresaliente en funcionamiento de software para clínica
o colegio Sobresaliente en actualización de web personal con lo
visto en todo el año en la técnica individual La mayor parte de los estudiantes demuestran a través de
la informática habilidades en la protección del medio ambiente. Sobresaliente en presentación de espíritu empresarial |
ü Acuerdo
pedagógico ü Evaluación
de proyectos de desarrollo de software. ü Seguimiento
a aplicaciones. ü Páginas web ü Tecnología,
medio ambiente y sociedad. EMPRENDIMIENTO
8 ESPIRITU EMPRESARIAL • Persona y liderazgo • Características de un líder empresarial • Autoridad y liderazgo • Manejo
de conflictos |
·
Actualización teórica de avances
tecnológicos. ·
Actualización de la página web personal con
lo visto en la técnica de la institución en el cuarto periodo. ·
Actualización e instalación de aplicativo
en pc ·
Exposiciones sobre sobre avances tecnológicos
y medio ambiente ·
Clasificación de los tipos de
líderes empresariales |
·
Mostrar interés en la consulta de los temas
propuestos. ·
Apropiarse de los conceptos relacionados. ·
Cumplir con los plazos establecidos para
elaborar los informes respectivos. ·
Ser solidario en la gestión académica. ·
Desarrollo guías-taller ·
Cumplir con lo establecido en el acuerdo
pedagógico ·
Participación
activa en clase y talleres ·
Comprensión
del concepto manejo de conflictos y de su importancia. |
Sala de sistemas. Video-beam Videos Internet Tablet Webs educativas Apps Educativas Empresas. |
Inserción de nuevo requerimiento
al aplicativo desarrollado durante el año Visita a una empresa
para observar el desarrollo de la fase liderazgo, autoridad y manejo de
conflictos. Entrevista |
10 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario