PLAN DE AULA – FECHA: ________________ AL ______________ AÑO 2020
DOCENTE: EUSEBIO PRADA MATIZ ÁREA: INNOVACIÓN SEDE: PRINCIPAL JORNADA. MAÑANA
GRADO: 1101-1105 PERIODO: SEGUNDO
ESTÁNDARES: |
||||||
DBA: |
||||||
|
||||||
COMPETENCIAS A DESARROLLAR: Resuelvo problemas tecnológicos
y evalúo las soluciones teniendo en cuenta las condiciones, restricciones y
especificaciones del problema planteado |
||||||
|
||||||
INDUCCIÓN / EXPLORACIÓN |
ESTRUCTURACIÓN |
PRÁCTICA Y EJECUCIÓN |
TRANSFERENCIA Y VALORACIÓN |
RECURSOS |
TIEMPO |
|
INDUCCION Se ejecuta en todas las sesiones de clase
Actividades de Inicio: Ø Saludo/Reflexión Ø Verificación de Asistencia Ø Acuerdos Diarios Ø Retroalimentación |
Acuerdo
Pedagógico TEMÁTICAS ü Diseño de aplicaciones ü Creación de código fuente ü Compilación y creación de
aplicaciones ü Uso de herramientas del
lenguaje de programación ü Usos y aplicación de
programación de computadores. ü Identificación de situaciones
problemáticas en el entorno que pueden solucionarse a través de la
programación de computadores. ü Continuación de programación de
software para clínica o colegio ü Diseño página web en
Dreamweaver y Hosting. |
1.
Realizar el
acuerdo pedagógico en plenaria 2.
En grupos hacer
un análisis de situaciones problemáticas del entorno escolar, social,
cultural, académico etc., que sean factibles de solucionar o ayudar a la
solución, mediante la aplicación de programación de computadores 3.
Escoger una
situación de las planteadas en el apartado anterior e iniciar el proceso de
diseño e implementación de una solución a través del uso de la programación
de computadores 4.
Actualizar el
blog de la técnica del colegio 5.
Desarrollo de
una aplicación que permite alimentar, consultar y procesar información de una
Base de Datos 6.
Consultar y
presentar documento escrito sobre Sistemas Expertos 7.
Actividad de
profundización: Consulta de una temática de tecnología e informática |
Acuerdo
Pedagógico 1.
Informe grupal
o individual de situaciones problemáticas del entorno las que pueden ayudar a
solucionarse a través de la programación de computadores 2.
Informe sobre
avances del diseño de la aplicación que ayuda en la solución de la
problemática del entorno escogida 3.
Actualización
del blog de la técnica 4.
Proyecto VB: Conexión
a una Base de Datos 5.
Consulta y
trabajo escrito sobre Sistemas Expertos 6.
Evaluación tipo
saber |
·
Video Beam ·
Computador ·
Blog docente www.latribu10y11.blogspot.com ·
Internet ·
Tablero ·
Marcadores ·
Documentación
general sobre páginas web y programación de computadores ·
Útiles
escolares |
2h 18h |
|
EXPLORACIÓN Definir: ü
¿Cuáles son los
principales usos y aplicaciones de la programación de computadores y las
páginas web? ü
¿Qué es una
situación problemática y cómo se soluciona? ü
Hospedaje de un
sitio web, condiciones contractuales, ventajas y desventajas Compartir las conclusiones en la plenaria. |
|
FIRMA
DOCENTE: _________________________________
Revisado Coordinador de Sede: _______________________. FECHA:
____________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario