jueves, 15 de octubre de 2020

GRADO UNDÉCIMO - MALLA CURRICULAR

 

INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA SUMAPAZ

 

            MALLA CURRICULAR DEL ÁREA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.            GRADO: UNDÉCIMO.                    PERIODO: PRIMERO.

 

ESTÁNDARES Y DBA

 COMPETENCIAS A DESARROLLAR

METAS DE APRENDIZAJE

 

CONTENIDOS TEMATICOS

ACTIVIDADES DIDÁCTICAS

INDICADORES DE EVALUACIÓN

RECURSOS

ACTIVIDADES DE PROFUNDIZACIÓN

TIEMPO EN HORA CLASE

                        

Tengo en cuenta principios de funcionamiento y criterios de selección, para la utilización eficiente y segura de artefactos, productos, servicios, procesos y sistemas tecnológicos de mi entorno.

 

Planea la implementación de los recursos del proyecto, conforme a los requerimientos del mercado.

-       Manejo básico del compilador y herramientas de desarrollo

-       Sobresaliente en creación de Web personal en Dreamweaver.

-       Sobresaliente en promoción del énfasis de la institución educativa con la técnica individual.

-       Sobresaliente en manejo de código sencillo en programación

-       Sobresaliente en inicio de pequeño software o aplicativo para un colegio o clínica

-       Sobresaliente en la presentación por escrito de las fases de planeación del proyecto empresarial

  

ü  Acuerdo pedagógico

PROGRAMACION V

 

ü  Compilación y creación de aplicaciones.

ü  Lenguaje para la creación de páginas web.

ü  Dreamweaver y páginas web.

 

EMPRENDIMIENTO 5

 

FASES DE PLANEACION

 

1.    mercado consumidor

2.    mercado competidor

3.     oferta: descripción del producto

4.    imagen corporativa

5.    canales de distribución

6.    planes y programas (producto, precio, publicidad y promoción)

ü  Discutir en grupo y realizar un escrito sobre la importancia de la calidad en el desarrollo de software.

ü  Generar Estructuras de decisión.

ü  Aplicar Estructuras cíclicas.

ü  Reconocimiento y construcción de arreglos para el manejo de información.

ü  Dominar la manipulación de Texto, imágenes, hipervínculos, tablas en páginas web.

ü  Iniciar diseño y construcción de página web en Dreamweaver, publicando lo visto en la técnica de la institución.

ü  Práctica de programación mediante el desarrollo de aplicaciones sencillas.

ü  Elaboración de la Fase de planeación con base al proyecto al cual se le realizo la fase del Análisis el año anterior

ü  Mostrar interés en la consulta de los temas propuestos.

ü  Apropiarse de los conceptos relacionados.

ü  Cumplir con los plazos establecidos para elaborar los informes respectivos.

ü  Ser solidario en la gestión académica.

ü  Desarrollo guías-taller.

ü  Cumplir con lo establecido en el acuerdo pedagógico

ü  Identificación de los pasos que conforman la fase de planeación del proyecto.

Sala de sistemas.

 

Video-beam

 

Videos

 

Internet

 

Tablet

 

Webs educativas

 

Apps Educativas

 

Proyectos empresariales

Inserción de videos y sonidos en la Web personal.

 

Avance a la etapa dos en la creación del software o aplicativo para clínica o colegio.

 

Visita a una empresa para indagar sobre las fases de planeación de la misma.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA SUMAPAZ

 

            MALLA CURRICULAR DEL ÁREA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.            GRADO: UNDÉCIMO.                    PERIODO: SEGUNDO.

 

ESTÁNDARES Y DBA

 COMPETENCIAS A DESARROLLAR

METAS DE APRENDIZAJE

 

CONTENIDOS TEMATICOS

ACTIVIDADES DIDÁCTICAS

INDICADORES DE EVALUACIÓN

RECURSOS

ACTIVIDADES DE PROFUNDIZACIÓN

TIEMPO EN HORA CLASE

                        

Resuelvo problemas tecnológicos y evalúo las soluciones teniendo en cuenta las condiciones, restricciones y especificaciones del problema planteado.

 

Ejecuta las actividades planeadas para el montaje y puesta en marcha del proyecto según los requerimientos

Sobresaliente en la programación de aplicativo para clínica o colegio

 

Sobresaliente en el diseño de web con la técnica individual y alojamiento en hosting

 

Sobresaliente en la presentación por escrito de las fases de ejecución de los requerimientos del proyecto

  

ü  Acuerdo pedagógico

PROGRAMACION VI

 

ü  Usos y aplicación de programación de computadores.

ü  Identificación de situaciones problémicas.

ü  Continuación de programación de software para clínica o colegio

ü  Diseño página web en Dreamweaver y Hosting.

 

EMPRENDIMIENTO 6

 

FASES DE EJECUCION

 

ü  Inversiones

ü  Localización del proyecto

ü  Ingeniería del proyecto

ü  tecnología

ü  mano de obra

ü  materias primas, insumos y materiales

ü  proceso de producción

ü  distribución en planta

ü  Dependencias

ü  Entender los Términos de referencia para el diseño de software.

ü  Aplicar técnicas para el Levantamiento de información.

ü  Realizar Análisis de especificaciones en el desarrollo de software o páginas web.

ü  Práctica de programación mediante el desarrollo de aplicaciones sencillas.

ü  Actualización de la página web personal con lo visto en la técnica de la institución en el segundo periodo.

ü  Muestra tecnológica dentro de la semana cultural.

ü  Realizar la gestión de los diferentes recursos necesarios para la ejecución de las actividades del proyecto.

Ø  Mostrar interés en la consulta de los temas propuestos.

Ø  Apropiarse de los conceptos relacionados.

Ø  Cumplir con los plazos establecidos para elaborar los informes respectivos.

Ø  Ser solidario en la gestión académica.

Ø  Desarrollo guías-taller

Ø  cumplir con lo establecido en el acuerdo pedagógico

Ø  Se evaluara la fase completa de la Ejecución del proyecto en el cual se está trabajando

 

Sala de sistemas.

 

Video-beam

 

Videos

 

Internet

 

Tablet

 

Webs educativas

 

Apps Educativas

 

Empresas

Inserción de gif, banner y videos en la web personal

 

Visita a una empresa para determinar in-situ las diferentes fases de ejecución de dicha empresa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA SUMAPAZ

 

            MALLA CURRICULAR DEL ÁREA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.            GRADO: UNDÉCIMO.                    PERIODO: TERCERO.

 

ESTÁNDARES Y DBA

 COMPETENCIAS A DESARROLLAR

METAS DE APRENDIZAJE

 

CONTENIDOS TEMATICOS

ACTIVIDADES DIDÁCTICAS

INDICADORES DE EVALUACIÓN

RECURSOS

ACTIVIDADES DE PROFUNDIZACIÓN

TIEMPO EN HORA CLASE

                        

Resuelvo problemas tecnológicos y evalúo las soluciones teniendo en cuenta las condiciones, restricciones y especificaciones del problema planteado.

 

Identifica el alcance logrado con el proyecto, identificando las posibles fallas y mejoras necesarias.

Sobresaliente en la actualización de web personal con la técnica vista

 

Sobresaliente en la actualización de aplicativo para colegio o clínica.

 

Sobresaliente en la presentación de las fases de evaluación

  

ü  Acuerdo pedagógico

ü  Análisis y solución de problemas mediante la programación de computadores.

ü  Prueba de aplicaciones.

ü  Páginas web con Dreamweaver.

 

EMPRENDIMIENTO 7

 

FASE DE EVALUACION

 

ü  Control de Avance Físico, tiempo, calidad, ejecución, costos

ü  Continuación de proyecto de Software para clínica o colegio.

ü  Actualización de la página web personal con lo visto en la técnica de la institución.

ü  Entender y aplicar Control de calidad a sus desarrollos.

ü  Diseñar el sistema de control y evaluación del proyecto de acuerdo con la política de la organización.

ü  Mostrar interés en la consulta de los temas propuestos.

ü  Apropiarse de los conceptos relacionados.

ü  Cumplir con los plazos establecidos para elaborar los informes respectivos.

ü  Ser solidario en la gestión académica.

ü  Desarrollo guías-taller

ü  Actualización de web personal con lo visto en la técnica individual del tercer periodo

ü  Aplicativo para colegio o clínica actualizado

ü  Se valorara la fase completa de la Evaluación del proyecto en el cual se está trabajando

Sala de sistemas.

 

Video-beam

 

Videos

 

Internet

 

Tablet

 

Webs educativas

 

Apps Educativas

Inserción de gif, banner y video a la web personal

 

Aplicativo terminado y funcionando en un pc

 

Visita a una empresa para determinar la fase de evaluación de la misma en su desarrollo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA SUMAPAZ

 

            MALLA CURRICULAR DEL ÁREA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.            GRADO: UNDÉCIMO.                    PERIODO: CUARTO.

 

ESTÁNDARES Y DBA

 COMPETENCIAS A DESARROLLAR

METAS DE APRENDIZAJE

 

CONTENIDOS TEMATICOS

ACTIVIDADES DIDÁCTICAS

INDICADORES DE EVALUACIÓN

RECURSOS

ACTIVIDADES DE PROFUNDIZACIÓN

TIEMPO EN HORA CLASE

                        

Reconozco las implicaciones éticas, sociales y ambientales de las manifestaciones tecnológicas del mundo en que vivo, y actúo responsablemente.

 

Identifica de las principales

características de un líder empresarial

Análisis de la importancia de la autoridad y liderazgo.

Sobresaliente en funcionamiento de software para clínica o colegio

 

Sobresaliente en actualización de web personal con lo visto en todo el año en la técnica individual

 

La mayor parte de los estudiantes demuestran a través de la informática habilidades en la protección del medio ambiente.

 

Sobresaliente en presentación de espíritu empresarial

ü  Acuerdo pedagógico

ü  Evaluación de proyectos de desarrollo de software.

ü  Seguimiento a aplicaciones.

ü  Páginas web

ü  Tecnología, medio ambiente y sociedad.

 

EMPRENDIMIENTO 8

 

ESPIRITU EMPRESARIAL

 

• Persona y liderazgo

• Características de un líder empresarial

• Autoridad y liderazgo

• Manejo de conflictos

  

·         Actualización teórica de avances tecnológicos.

·         Actualización de la página web personal con lo visto en la técnica de la institución en el cuarto periodo.

·         Actualización e instalación de aplicativo en pc

·         Exposiciones sobre sobre avances tecnológicos y medio ambiente

·         Clasificación de los tipos de líderes empresariales

·         Mostrar interés en la consulta de los temas propuestos.

·         Apropiarse de los conceptos relacionados.

·         Cumplir con los plazos establecidos para elaborar los informes respectivos.

·         Ser solidario en la gestión académica.

·         Desarrollo guías-taller

·         Cumplir con lo establecido en el acuerdo pedagógico

·         Participación activa en clase y talleres

·         Comprensión del concepto manejo de conflictos y de su importancia.

Sala de sistemas.

 

Video-beam

 

Videos

 

Internet

 

Tablet

 

Webs educativas

 

Apps Educativas

 

Empresas.

Inserción de nuevo  requerimiento al aplicativo desarrollado durante el año

 

Visita a una empresa para observar el desarrollo de la fase liderazgo, autoridad y manejo de conflictos. Entrevista

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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