jueves, 15 de octubre de 2020

GRADO UNDÉCIMO - ACTIVIDAD VIRTUAL TRES

 

DISEÑO INSTITUCIONAL ACTIVIDADES VIRTUALES

 

SEDE: PRINCIPAL JORNADA: MAÑANA CURSO: UNDÉCIMO FECHA: 15 julio 2020

DIMENSIÓN/AREA/ASIGNATURA/MODULO: INFORMÁTICA

NOMBRE DEL DOCENTE: EUSEBIO PRADA MATIZ

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD GENERAL: ANÁLISIS DE UNA APLICACIÓN EN VB

TIEMPO TOTAL: 2,5 HORAS

MOMENTO INICIAL



EXPLICACIÓN DE LA ACTIVIDAD GENERAL:

ENTENDER OTRA VERSIÓN DE LA CALCULADORA BÁSICA EN VISUAL BASIC

IMÁGENES RELACIONADAS CON LA TEMÁTICA



Seis Figuras de Aplicación Calculadora en tiempo de ejecución

Nombre

Tipo

Text

Uso

Otros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tabla resumen de elementos de la GUI

 

TEXTO DE LECTURA

GUI (Interfaz Gráfica de Usuario):

Los invito a que analicen la anterior secuencia de imágenes que representan tres momentos de una nueva versión de la Calculadora que ya hemos desarrollado en Visual Basic.

Esta versión le da posibilidad al usuario de escribir los dos números que va a operar. Para entregar los resultados utiliza un recurso que ya hemos trabajado anteriormente y es la caja de mensajes.

Un elemento nuevo es el llamado MenuStrip, (menú desplegable), que es muy fácil de utilizar. Al desplegarse se ven las cuatro opciones de operaciones. El tratamiento es similar a los otros elementos que hemos utilizado. Se ubica en la caja de herramientas (ToolBox), se selecciona, y se lleva al formulario. Luego se hacen los cambios en propiedades. Este elemento permite organizar nuestros formularios en el estilo Windows de formularios desplegables.

Los valores a operar se ingresan por teclado. No se restringe incluso el uso de letras.

Código fuente:

1.       Dim PrimNum, SegunNum, Result As Double ‘Declaración de variables

2.  Cuadro de texto: La función Val() convierte el contenido de una caja de texto (cuando se escriben números) en valores numéricos. Todo lo demás toma el valor Cero (0).‘Bloque de sentencias para las operaciones

        PrimNum = Val(txtPrimNum.Text)

        SegunNum = Val(txtSegNum.Text)

        Result = PrimNum ¿? SegunNUm

        MsgBox(Result)

3.       ‘Bloque de sentencias para la operación ¿?

                  PrimNum = Val(txtPrimNum.Text)

        SegunNum = Val(txtSegNum.Text)

        If Val(txtSegNum.Text) = 0 Then

            MsgBox("El segundo número no puede ser cero")

        Else

            Result = PrimNum ¿? SegunNum

            MsgBox(Result)

  End If

 

MOMENTO DE DESARROLLO

ACTIVIDAD/ES ESPECIFICAS/S

ACCIONES A DESARROLLAR:

1.      Leer y revisar cuidadosamente la presente guía.

2.      Explicar cuál considera es el funcionamiento de esta aplicación.

3.      Haga un listado de los elementos utilizados en el diseño de la GUI (Interfaz Gráfica de Usuario), y en una tabla organice los siguientes datos: Nombre del elemento, Tipo (Label, TextBox, Button, Form, etc.), Propiedad Text del elemento (si muestra algún texto), para que se usa el elemento, otra(s) propiedades a configurar.

4.      Analizar la línea 1 del código fuente.

5.      Analizar el bloque 2 del código fuente.

6.      Piensa en el sitio que ocupan los signos ¿?

7.      Analizar el bloque 3 del código fuente.

8.      Piensa en el sitio que ocupan los signos ¿?

RECOMENDACIONES

1.      Tener en cuenta toda la experiencia realizada en el grado décimo y lo de este año.

2.      Todo el proceso se puede hacer manuscritamente. No necesitamos Visual Basic.

3.      Cuidar especialmente la caligrafía. Es muy importante que sea clara y legible. Igual la nitidez de la imagen que se envíe.

MOMENTO FINAL

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE

RESULTADO A ENTREGAR:

(El escrito entre paréntesis y subrayado indica el número máximo de líneas a escribir en la explicación)

1.      ¿Cómo funciona esta aplicación? (5 líneas)

2.      Llenar la tabla resumen de elementos de la GUI.

3.      Explicar la sentencia 1 del código fuente. (2 líneas)

4.      Explique las 4 sentencia del bloque 2 del código fuente. (1 línea por cada sentencia)

5.      ¿Cuál es la función de este bloque? (2 líneas)

6.      ¿Este bloque se repite (cuántas veces) o no? ¿Por qué? (2 líneas)

7.      ¿Qué está reemplazando los signos ¿?? (1 línea)

8.      ¿Por qué el bloque 3 del código fuente se diferencia del bloque 2? (3 líneas)

9.      ¿Cuál es la función de este bloque? (2 líneas)

10.  ¿Cómo se muestran los resultados? (2 líneas)

Escribe una breve conclusión del ejercicio.

“Quédate en casa…pronto nos volveremos a ver”

No hay comentarios:

Publicar un comentario