lunes, 5 de marzo de 2018

GRADO DÉCIMO - TALLERES 1 Y 2


TALLER DE INFORMÁTICA:
TEMA: PERSONAJES DE LA PROGRAMACIÓN DE COMPUTADORES.
Período Uno – 2018
Resolver el siguiente cuestionario y presentar su trabajo de forma física o digital. Enviar al correo: eusebiopradamatiz@yahoo.es Las biografías y resúmenes no deben ocupar más de 10 líneas escritas.

1.       Realizar una sinopsis del desarrollo histórico de la informática y la programación de computadores.
2.       Dar un ejemplo del uso de partes del cuerpo en el manejo de la información.
3.       Reseña del ábaco, su origen y usos.
Biografía de:
4.       Pingala y su aporte a la computación.
5.       Francisco Bacon y su uso del sistema binario en la representación de las letras del alfabeto.
6.       William Oughtred y sus aportes a la informática analógica.
7.       Blaise Pascal y la Pascalina como antecesor del computador.
8.       Gottfried Leibniz y su máquina multiplicadora.
9.       Charles Babage y su diseño de máquina de diferencias para solución de ecuaciones polinomiales.
10.   ¿Por qué a Lady Ada Augusta King, Condesa de Lovelace se le considera la primera programadora de la historia? ¿Cuántos años antes de la existencia del primer ordenador se dieron estos hechos? ¿Qué son rutina y bucle, aportes suyos a la programación?
11.   George Boole, algebra booleana y circuitos electrónicos digitales.
12.   Herman Hollerith, su máquina tabuladora, Censo de EE UU (1880), fundación de IBM.
13.   Primeros computadores, características y capacidad de procesamiento de información.
14.   Claude Elwood Shannon y el diseño de circuitos digitales.
15.   George Stibitz y la computadora Modelo K.
16.   Grace Hooper, Flow Matic, Assembler, Cobol.
17.   Primeros lenguajes de programación.
18.   Diferencias entre lenguajes de bajo nivel y alto nivel.
19.   El lenguaje C.
20.   El lenguaje Pascal.
21.   El lenguaje Basic.
22.   POO: Programación Orientada a Objetos.
23.   Programación estructurada.
24.   Generaciones de los lenguajes de programación.
25.   Visual Basic y HTML.


TALLER DE INFORMÁTICA:
TEMA: CLASIFICACIÓN DEL SOFTWARE.
Período Uno – 2018

Resolver el siguiente cuestionario y presentar su trabajo de forma física o digital. Enviar al correo: eusebiopradamatiz@yahoo.es Los resúmenes no deben ocupar más de 10 líneas escritas.

1.       Consultar tres (3) definiciones de software.
2.       Crear su propia definición de software.

Resumir los siguientes conceptos y dar ejemplos:
3.       Sistemas operativos.
4.       Controladores o drivers.
5.       Herramientas de diagnóstico.
6.       Herramientas de optimización y corrección
7.       Arquitectura Cliente - Servidor
8.       Aplicaciones de control y automatización
9.       Aplicaciones de Ofimática.
10.   Aplicaciones empresariales.
11.   Aplicaciones para Bases de Datos.
12.   Aplicaciones de Telecomunicación.
13.   Videojuegos.
14.   Aplicaciones para Diseño Asistido por Computador.
15.   Aplicaciones para cálculos.
16.   Aplicaciones para medicina.
17.   Virus y antivirus.
18.   Lenguajes de programación.
19.   Compiladores.
20.   Depuradores.
21.   Editores de código fuente.
22.   Intérpretes.
23.   Enlazadores.
24.   Entornos de desarrollo.
25.   ¿Por qué estudiar Visual Basic y HTML?

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