lunes, 5 de marzo de 2018

GRADO DÉCIMO ACUERDO PEDAGÓGICO PERÍODO UNO



ACTA DE ACUERDO PEDAGÓGICO
PERÍODO: UNO
INFORMACIÓN GENERAL:

FECHA:     SEDE:    PRINCIPAL          JORNADA:          MAÑANA        GRADO:      100X
No. ESTUDIANTES:      DE                    HORA INICIO:   HORA FINAL:   
ÁREA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA    DOCENTE:           Eusebio Prada Matiz
REPRESENTANTE DEL GRUPO:                  
COMPETENCIAS A DESARROLLAR:
Analizo y valoro críticamente los componentes y evolución de los sistemas tecnológicos y las estrategias para su desarrollo.
TIEMPO
CONTENIDOS TEMÁTICOS A DESARROLLAR
2 sesiones
Naturaleza y evolución de la programación de Pc´s
2 sesiones
Desarrollo de la programación de Pc´s
1 sesiones
Clasificación del software

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE:

1.       Reseña y conclusión sobre la naturaleza de la programación.
2.       Evaluación Tipo Saber el desarrollo de la programación.
3.       Taller sobre personajes sobresalientes de la programación.
4.       Taller sobre clasificación del software.
5.       Profundización: Proyecto en Visual Basic.


RECURSOS: Computadores, internet, blog del docente, útiles escolares.

BIBLIOGRAFIA RECOMENDADA: Libros o documentos web programación de pc´s y páginas web. Google, Wikipedia.

SISTEMA DE EVALUACIÓN:
DIMENSIÓN COGNITIVA:

Cuatro compromisos con igual peso porcentual:

1.       Trabajo que recoja la reseña y conclusiones sobre la naturaleza de la programación. Individual o grupal (máximo 3 estudiantes). 
2.       Prueba tipo Saber sobre el desarrollo de la programación de los computadores. Durante la sesión que se tenga en las semanas del  
3.       Los dos talleres se colgarán en el blog: www.latribu10y11.blogspot.com.co y se entregarán en las siguientes fechas:
a.       Personajes à .
b.      Clasificación de Software à .
4.       Profundización: últimas dos semanas del período. Puede ser utilizada para cambiarla por la valoración más baja de las cuatro actividades programadas o como nota para el segundo período.



DIMENSION PERSONAL:
Se tienen en cuenta los siguientes aspectos:

1.       Presentación personal.
2.       Puntualidad.
3.       Asistencia.
4.       Responsabilidad.

DIMENSIÓN SOCIAL:
Se tienen en cuenta los siguientes aspectos:

1.       Trabajo en equipo.
2.       Colaboración.
3.       Liderazgo.

PROCESO PARA EL MEJORAMIENTO CONTINUO A PARTIR DE:
AUTOEVALUACIÓN:
El estudiante analizará su desempeño y generará compromisos a corto plazo que redunden en mejoría de su desempeño integral.

COEVALUACIÓN:
Cada estudiante analizará el desempeño de un compañero escogido aleatoriamente y hará recomendaciones a corto plazo para su mejoramiento.

HETEROEVALUACIÓN:
El estudiante recibirá retroalimentación del docente respecto de sus logros cuando así lo desee y públicamente se entregarán los resultados obtenidos en cada uno de los compromisos, así como las actividades o acciones que deberá realizar para mejorar sus resultados.

OBSERVACIONES:

La prueba tipo Saber se hará individualmente. Las otras actividades pueden ser presentadas en grupos de máximo tres (3) estudiantes.


FIRMA DEL DOCENTE                                              FIRMA REPRESENTANTE DE GRUPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario