ACTA DE ACUERDO PEDAGÓGICO
PERÍODO: UNO
INFORMACIÓN
GENERAL:
FECHA: SEDE: PRINCIPAL JORNADA: MAÑANA GRADO: 100X
No. ESTUDIANTES: DE HORA INICIO: HORA FINAL:
ÁREA: TECNOLOGÍA
E INFORMÁTICA DOCENTE:
Eusebio Prada Matiz
REPRESENTANTE DEL
GRUPO:
COMPETENCIAS A DESARROLLAR:
Analizo y
valoro críticamente los componentes y evolución de los sistemas tecnológicos y
las estrategias para su desarrollo.
TIEMPO
|
CONTENIDOS TEMÁTICOS A DESARROLLAR
|
2 sesiones
|
Naturaleza y
evolución de la programación de Pc´s
|
2 sesiones
|
Desarrollo de la
programación de Pc´s
|
1 sesiones
|
Clasificación del software
|
ACTIVIDADES DE
APRENDIZAJE:
1. Reseña
y conclusión sobre la naturaleza de la programación.
2. Evaluación
Tipo Saber el desarrollo de la programación.
3. Taller
sobre personajes sobresalientes de la programación.
4. Taller
sobre clasificación del software.
5. Profundización:
Proyecto en Visual Basic.
RECURSOS:
Computadores, internet, blog del docente, útiles escolares.
BIBLIOGRAFIA RECOMENDADA: Libros o documentos web programación de
pc´s y páginas web. Google, Wikipedia.
SISTEMA DE EVALUACIÓN:
DIMENSIÓN COGNITIVA:
Cuatro compromisos con igual
peso porcentual:
1. Trabajo
que recoja la reseña y conclusiones sobre la naturaleza de la programación.
Individual o grupal (máximo 3 estudiantes).
2. Prueba
tipo Saber sobre el desarrollo de la programación de los computadores. Durante
la sesión que se tenga en las semanas del
3. Los
dos talleres se colgarán en el blog: www.latribu10y11.blogspot.com.co
y se entregarán en las siguientes fechas:
a. Personajes
à .
b. Clasificación
de Software à .
4. Profundización:
últimas dos semanas del período. Puede ser utilizada para cambiarla por la
valoración más baja de las cuatro actividades programadas o como nota para el
segundo período.
DIMENSION PERSONAL:
Se tienen en cuenta los
siguientes aspectos:
1. Presentación
personal.
2. Puntualidad.
3. Asistencia.
4. Responsabilidad.
DIMENSIÓN SOCIAL:
Se tienen en cuenta los
siguientes aspectos:
1. Trabajo
en equipo.
2. Colaboración.
3. Liderazgo.
PROCESO PARA EL MEJORAMIENTO CONTINUO A PARTIR DE:
AUTOEVALUACIÓN:
El estudiante analizará su
desempeño y generará compromisos a corto plazo que redunden en mejoría de su
desempeño integral.
COEVALUACIÓN:
Cada estudiante analizará el
desempeño de un compañero escogido aleatoriamente y hará recomendaciones a
corto plazo para su mejoramiento.
HETEROEVALUACIÓN:
El estudiante recibirá
retroalimentación del docente respecto de sus logros cuando así lo desee y
públicamente se entregarán los resultados obtenidos en cada uno de los
compromisos, así como las actividades o acciones que deberá realizar para
mejorar sus resultados.
OBSERVACIONES:
La prueba tipo Saber se hará
individualmente. Las otras actividades pueden ser presentadas en grupos de
máximo tres (3) estudiantes.
FIRMA DEL DOCENTE FIRMA REPRESENTANTE DE GRUPO
No hay comentarios:
Publicar un comentario