GRADO DÉCIMO
ACUERDO PEDAGÓGICO
PERÍODO TRES
ACTA DE ACUERDO
PEDAGÓGICO 
PERÍODO: TRES
INFORMACIÓN
GENERAL:
FECHA:     XX/XX/2019 SEDE:       PRINCIPAL           JORNADA:
          MAÑANA        GRADO:   100X
No.
ESTUDIANTES:   xx/XX HORA
INICIO:   xx:xx xm.  HORA FINAL:   _______
ÁREA:
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA      DOCENTE:
          Eusebio
Prada Matiz
REPRESENTANTE
DEL GRUPO:    
COMPETENCIAS A DESARROLLAR: 
Tengo en cuenta principios de funcionamiento y criterios de selección,
para la utilización eficiente y segura de artefactos, productos, servicios,
procesos y sistemas tecnológicos de mi entorno.
| 
TIEMPO | 
CONTENIDOS TEMÁTICOS A
  DESARROLLAR | 
| 
3 sesiones | 
Visual
  Basic | 
| 
3 sesiones | 
HTML | 
| 
2 sesiones | 
Redes Informáticas | 
ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE:
1.       Proyecto en Visual Basic: Espejito
2.       Proyecto en HTML: Descubriendo a Melgar
3.       Consulta y Trabajo escrito: Redes informáticas
4.       Evaluación tipo SABER
5.       Profundización Proyecto Visual Basic: Clasificación de personas
según la edad
RECURSOS: Computadores, internet, blog del docente, útiles escolares.
BIBLIOGRAFIA RECOMENDADA:
Libros o documentos web programación de computadores y páginas web. Google,
Wikipedia.
SISTEMA DE EVALUACIÓN:
DIMENSIÓN COGNITIVA:
Cuatro
compromisos con igual peso porcentual:
1.      
Proyecto en Visual Basic que
toma el nombre escrito en un formulario por una persona y lo muestra en otro
formulario con un formato diferente.
2.      
Proyecto en HTML que busca
mostrar aspectos poco conocidos de Melgar.
3.      
Consultar la temática Redes
Informáticas y realizar un trabajo escrito que maneje los siguientes aspectos:
a)      
Creación y almacenamiento de
información
b)     
Envío de información a través
de internet
c)      
Internet
d)     
Redes
e)     
Elementos de una red
f)       
Topologías
g)      
Protocolos de red (TCP/IP)
h)     
Estructura Cliente – Servidor
i)       
Clasificación de las redes
j)       
¿Cuál es el futuro de las
redes?
k)      
Conclusiones y Bibliografía
4.      
Evaluación tipo saber. 
5.      
Profundización: últimas dos
semanas del período.
DIMENSION PERSONAL:
Se tienen en
cuenta los siguientes aspectos:
1.      
Presentación personal.
2.      
Puntualidad.
3.      
Asistencia.
4.      
Responsabilidad.
DIMENSIÓN SOCIAL:
Se tienen en
cuenta los siguientes aspectos:
1.      
Trabajo en equipo.
2.      
Colaboración.
3.      
Liderazgo.
PROCESO PARA EL MEJORAMIENTO CONTINUO A PARTIR DE:
AUTOEVALUACIÓN: 
El estudiante
analizará su desempeño y generará compromisos a corto plazo que redunden en
mejoría de su desempeño integral.
COEVALUACIÓN:
Cada
estudiante analizará el desempeño de un compañero escogido aleatoriamente y
hará recomendaciones a corto plazo para su mejoramiento.
HETEROEVALUACIÓN:
El estudiante
recibirá retroalimentación del docente respecto de sus logros cuando así lo
desee y públicamente se entregarán los resultados obtenidos en cada uno de los
compromisos, así como las actividades o acciones que deberá realizar para
mejorar sus resultados.
OBSERVACIONES: 
La prueba
tipo Saber se hará individualmente. Las otras actividades pueden ser
presentadas en grupos de máximo tres (3) estudiantes.
REPRESENTANTES DE GRUPO

 
No hay comentarios:
Publicar un comentario