miércoles, 7 de agosto de 2019

DÉCIMO - ACUERDO PEDAGÓGICO PERÍODO TRES

GRADO DÉCIMO
ACUERDO PEDAGÓGICO
PERÍODO TRES


ACTA DE ACUERDO PEDAGÓGICO
PERÍODO: TRES
INFORMACIÓN GENERAL:

FECHA:     XX/XX/2019 SEDE:       PRINCIPAL           JORNADA:           MAÑANA        GRADO:   100X
No. ESTUDIANTES:   xx/XX HORA INICIO:   xx:xx xm.  HORA FINAL:   _______
ÁREA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA      DOCENTE:           Eusebio Prada Matiz
REPRESENTANTE DEL GRUPO:    
COMPETENCIAS A DESARROLLAR:
Tengo en cuenta principios de funcionamiento y criterios de selección, para la utilización eficiente y segura de artefactos, productos, servicios, procesos y sistemas tecnológicos de mi entorno.
TIEMPO
CONTENIDOS TEMÁTICOS A DESARROLLAR
3 sesiones
Visual Basic
3 sesiones
HTML
2 sesiones
Redes Informáticas

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE:

1.       Proyecto en Visual Basic: Espejito
2.       Proyecto en HTML: Descubriendo a Melgar
3.       Consulta y Trabajo escrito: Redes informáticas
4.       Evaluación tipo SABER
5.       Profundización Proyecto Visual Basic: Clasificación de personas según la edad

RECURSOS: Computadores, internet, blog del docente, útiles escolares.

BIBLIOGRAFIA RECOMENDADA: Libros o documentos web programación de computadores y páginas web. Google, Wikipedia.

SISTEMA DE EVALUACIÓN:
DIMENSIÓN COGNITIVA:

Cuatro compromisos con igual peso porcentual:

1.       Proyecto en Visual Basic que toma el nombre escrito en un formulario por una persona y lo muestra en otro formulario con un formato diferente.
2.       Proyecto en HTML que busca mostrar aspectos poco conocidos de Melgar.
3.       Consultar la temática Redes Informáticas y realizar un trabajo escrito que maneje los siguientes aspectos:
a)       Creación y almacenamiento de información
b)      Envío de información a través de internet
c)       Internet
d)      Redes
e)      Elementos de una red
f)        Topologías
g)       Protocolos de red (TCP/IP)
h)      Estructura Cliente – Servidor
i)        Clasificación de las redes
j)        ¿Cuál es el futuro de las redes?
k)       Conclusiones y Bibliografía
4.       Evaluación tipo saber.
5.       Profundización: últimas dos semanas del período.

DIMENSION PERSONAL:
Se tienen en cuenta los siguientes aspectos:

1.       Presentación personal.
2.       Puntualidad.
3.       Asistencia.
4.       Responsabilidad.

DIMENSIÓN SOCIAL:
Se tienen en cuenta los siguientes aspectos:

1.       Trabajo en equipo.
2.       Colaboración.
3.       Liderazgo.

PROCESO PARA EL MEJORAMIENTO CONTINUO A PARTIR DE:
AUTOEVALUACIÓN:
El estudiante analizará su desempeño y generará compromisos a corto plazo que redunden en mejoría de su desempeño integral.

COEVALUACIÓN:
Cada estudiante analizará el desempeño de un compañero escogido aleatoriamente y hará recomendaciones a corto plazo para su mejoramiento.

HETEROEVALUACIÓN:
El estudiante recibirá retroalimentación del docente respecto de sus logros cuando así lo desee y públicamente se entregarán los resultados obtenidos en cada uno de los compromisos, así como las actividades o acciones que deberá realizar para mejorar sus resultados.

OBSERVACIONES:

La prueba tipo Saber se hará individualmente. Las otras actividades pueden ser presentadas en grupos de máximo tres (3) estudiantes.

FIRMA DEL DOCENTE                                                                    

REPRESENTANTES DE GRUPO


No hay comentarios:

Publicar un comentario