viernes, 15 de febrero de 2019

DÉCIMO ACUERDO PEDAGÓGICO PERIODO 1 - 2019



ACTA DE ACUERDO PEDAGÓGICO
PERÍODO: UNO
INFORMACIÓN GENERAL:

FECHA:     _______  SEDE:           PRINCIPAL          JORNADA:          MAÑANA        GRADO:  
No. ESTUDIANTES:    HORA INICIO:                    HORA FINAL:   _______
ÁREA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA    DOCENTE:           Eusebio Prada Matiz
REPRESENTANTE DEL GRUPO:    
COMPETENCIAS A DESARROLLAR:
Analizo y valoro críticamente los componentes y evolución de los sistemas tecnológicos y las estrategias para su desarrollo.
TIEMPO
CONTENIDOS TEMÁTICOS A DESARROLLAR
3 sesiones
Naturaleza y evolución de la programación de Pc´s
3 sesiones
Desarrollo de la programación de Pc´s
2 sesiones
Clasificación del software

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE:

1.       Reseña y conclusión sobre la página web de naturaleza de la programación.
2.       Evaluación Tipo Saber sobre la línea del tiempo de la programación.
3.       Taller sobre personajes sobresalientes de la programación.
4.       Taller sobre clasificación del software.
5.       Profundización: Proyecto en Visual Basic.


RECURSOS: Computadores, internet, blog del docente, útiles escolares.

BIBLIOGRAFIA RECOMENDADA: Libros o documentos web programación de pc´s y páginas web. Google, Wikipedia.

SISTEMA DE EVALUACIÓN:
DIMENSIÓN COGNITIVA:

Cuatro compromisos con igual peso porcentual:

1.       Trabajo que recoja la reseña y conclusiones sobre el documento expuesto. Individual o grupal (máximo 3 estudiantes).  Semana siguiente a la exposición del documento sobre naturaleza de la programación de pc´s. (Febrero 17 – 23)
2.       En la parte final de la sesión en que se exponga la línea del tiempo del desarrollo de la programación de pc´s se realizará la prueba tipo Saber.
3.       Los dos talleres se colgarán en el blog: www.latribu10y11.blogspot.com.co y se entregarán en las siguientes fechas:
a.       Personajes à (Marzo 10 – 16)
b.      Clasificación de Software à (Marzo 17 – 23)
4.       Profundización: últimas dos semanas del período.


DIMENSIÓN PERSONAL:
Se tienen en cuenta los siguientes aspectos:

1.       Presentación personal.
2.       Puntualidad.
3.       Asistencia.
4.       Responsabilidad.

DIMENSIÓN SOCIAL:
Se tienen en cuenta los siguientes aspectos:

1.       Trabajo en equipo.
2.       Colaboración.
3.       Liderazgo.

PROCESO PARA EL MEJORAMIENTO CONTINUO A PARTIR DE:

La reunión primera del proyecto Maestro - Familia.

AUTO EVALUACIÓN:
El estudiante analizará su desempeño y generará compromisos a corto plazo que redunden en mejoría de su desempeño integral.

CO EVALUACIÓN:
Cada estudiante analizará el desempeño de un compañero escogido aleatoriamente y hará recomendaciones a corto plazo para su mejoramiento.

HETERO EVALUACIÓN:
El estudiante recibirá retro alimentación del docente respecto de sus logros cuando así lo desee y públicamente se entregarán los resultados obtenidos en cada uno de los compromisos, así como las actividades o acciones que deberá realizar para mejorar sus resultados.

OBSERVACIONES:

La prueba tipo Saber se hará individualmente. Las otras actividades pueden ser presentadas en grupos de máximo tres (3) estudiantes.

REPRESENTANTES DE LOS  GRUPOS

1001 >>  Jeferson Andrés Vergara Alvarez

1002 >>  Mery Yurany Alvarez Espinosa

1003 >>  Pendiente

1004 >>  Pendiente

1005 >>  Pendiente

1006 >> Pendiente








No hay comentarios:

Publicar un comentario