miércoles, 11 de julio de 2018

DÉCIMO - PERÍODO III - ACUERDO PEDAGÓGICO

GRADO DÉCIMO
PERÍODO 3
ACUERDO PEDAGÓGICO

COMPETENCIA A DESARROLLAR:

Tengo en cuenta principios de funcionamiento y criterios de selección, para la utilización eficiente y segura de artefactos, productos, servicios, procesos y sistemas tecnológicos de mi entorno.

TIEMPO
CONTENIDOS TEMÁTICOS A DESARROLLAR
2 sesiones
Diseño y Construcción de la GUI
2 sesiones
Redes informáticas – Topologías
2 sesiones
Código fuente
2 sesiones
Diagrama de flujo de datos

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE:

1.       Proyecto Visual Basic Hola Mundo 
2.       Consulta:  
a.       Redes informáticas, topologías (físico o digital)
b.      Diagrama de flujo de datos (2 ejercicios en físico o digital)
3.       Proyecto HTML à Página Web (Técnica a la que se pertenece) 
4.       Proyecto Visual Basic à Espejito 
5.       Evaluación à Tipo Pruebas Saber 
6.       Profundización:  Proyecto Visual Basic à Tablas de multiplicar 

RECURSOS: Computadores, internet, blog del docente: www.latribu10y11.blogspot.com.co , útiles escolares.

BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA: Libros o documentos web sobre programación de computadores y páginas web. Google, Wikipedia, www.latribu10y11.blogspot.com.co.

SISTEMA DE EVALUACIÓN:

DIMENSIÓN COGNITIVA:

Cinco compromisos con igual peso porcentual. Los estudiantes que hayan presentado alguna labor de las propuestas en períodos anteriores, quedan exentos de hacerlo.

DIMENSIÓN PERSONAL:

Se tienen en cuenta los siguientes aspectos:

1.       Presentación personal.
2.       Puntualidad.
3.       Asistencia.
4.       Responsabilidad.

DIMENSIÓN SOCIAL:

Se tienen en cuenta los siguientes aspectos:

1.       Trabajo en equipo.
2.       Colaboración.
3.       Liderazgo.

PROCESO PARA EL MEJORAMIENTO CONTINUO A PARTIR DE:
AUTOEVALUACIÓN:

El estudiante analizará su desempeño y generará compromisos a corto plazo que redunden en mejoría de su desempeño integral.

COEVALUACIÓN:

Cada estudiante analizará el desempeño de un compañero escogido aleatoriamente y hará recomendaciones a corto plazo para su mejoramiento.

HETEROEVALUACIÓN:

El estudiante recibirá retroalimentación del docente respecto de sus logros cuando así lo desee y públicamente se entregarán los resultados obtenidos en cada uno de los compromisos, así como las actividades o acciones que deberá realizar para mejorar sus resultados.

OBSERVACIONES:

La prueba tipo Saber se hará individualmente. Las otras actividades pueden ser presentadas en grupos de máximo tres (3) estudiantes.

Para los estudiantes que perdieron el periodo segundo o que quieren mejorar dicha valoración se aplicará la nota del tercero.

Firmado el Original por el docente y representante de grupo

Fechas máxima de entrega de compromisos cognitivos





Esta tabla está en construcción

No hay comentarios:

Publicar un comentario