ACTA DE ACUERDO
PEDAGÓGICO
PERÍODO: CUATRO
INFORMACIÓN
GENERAL:
FECHA: XX/XX/2019 SEDE: PRINCIPAL JORNADA:
MAÑANA GRADO: 100X
No.
ESTUDIANTES: XX/XX HORA
INICIO: XX:XX xx. HORA FINAL: _______
ÁREA:
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA DOCENTE:
Eusebio
Prada Matiz
REPRESENTANTE
DEL GRUPO: Nombre del estudiante
COMPETENCIAS A DESARROLLAR:
Tengo en cuenta principios de funcionamiento y criterios de selección,
para la utilización eficiente y segura de artefactos, productos, servicios, procesos
y sistemas tecnológicos de mi entorno.
TIEMPO
|
CONTENIDOS TEMÁTICOS A
DESARROLLAR
|
5 sesiones
|
Visual
Basic
|
3 sesiones
|
Blogs
|
2 sesiones
|
Estructuras de decisión en VB
|
ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE:
·
Proyecto en Visual Basic:
Clasificación
de las personas según su edad
·
Publicación del blog sobre la
técnica a la que pertenece el estudiante
·
Consulta y Trabajo escrito: Estructuras
de decisión en VB
·
Evaluación tipo SABER
·
Profundización Proyecto Visual
Basic: Calculadora en VB
RECURSOS: Computadores, internet, blog del docente, útiles escolares.
BIBLIOGRAFIA RECOMENDADA:
Libros o documentos web programación de computadores y páginas web. Google,
Wikipedia.
SISTEMA DE EVALUACIÓN:
DIMENSIÓN COGNITIVA:
Cuatro
compromisos con igual peso porcentual:
1.
Proyecto en Visual Basic que
toma la fecha de nacimiento de una persona y con ella calcula: la edad, el día
de la semana en que nació la persona, lo clasifica en un rango de niño a adulto
mayor, determina el signo del zodiaco al que pertenece y muestra la imagen
símbolo de dicho signo.
2.
Publicación del blog del
estudiante cuyo tema será la técnica del colegio a la cual pertenece y los
campos temáticos trabajados hasta el tercer período.
3.
Consultar la temática estructuras
de decisión en Visual Basic:
a)
If… Then… Else
b)
Select… Case
c)
Try… Catch… Finally
4.
Evaluación tipo saber.
5.
Profundización: Calculadora
que realiza las cuatro operaciones básicas en Visual Basic.
DIMENSION PERSONAL:
Se tienen en
cuenta los siguientes aspectos:
1.
Presentación personal.
2.
Puntualidad.
3.
Asistencia.
4.
Responsabilidad.
DIMENSIÓN SOCIAL:
Se tienen en
cuenta los siguientes aspectos:
1.
Trabajo en equipo.
2.
Colaboración.
3.
Liderazgo.
PROCESO PARA EL MEJORAMIENTO CONTINUO A PARTIR DE:
AUTOEVALUACIÓN:
El estudiante
analizará su desempeño y generará compromisos a corto plazo que redunden en
mejoría de su desempeño integral.
COEVALUACIÓN:
Cada
estudiante analizará el desempeño de un compañero escogido aleatoriamente y
hará recomendaciones a corto plazo para su mejoramiento.
HETEROEVALUACIÓN:
El estudiante
recibirá retroalimentación del docente respecto de sus logros cuando así lo
desee y públicamente se entregarán los resultados obtenidos en cada uno de los
compromisos, así como las actividades o acciones que deberá realizar para
mejorar sus resultados.
OBSERVACIONES:
La prueba
tipo Saber se hará individualmente. Las otras actividades pueden ser
presentadas en grupos de máximo tres (3) estudiantes.
_____________________________________ ___________________________________
1001 1002
_____________________________________ ___________________________________
1003 1004
_____________________________________ ___________________________________
1005 1006
No hay comentarios:
Publicar un comentario