GRADO DÉCIMO
ACUERDO PEDAGÓGICO
PERÍODO TRES
ACTA DE ACUERDO
PEDAGÓGICO
PERÍODO: TRES
INFORMACIÓN
GENERAL:
FECHA: XX/XX/2019 SEDE: PRINCIPAL JORNADA:
MAÑANA GRADO: 100X
No.
ESTUDIANTES: xx/XX HORA
INICIO: xx:xx xm. HORA FINAL: _______
ÁREA:
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA DOCENTE:
Eusebio
Prada Matiz
REPRESENTANTE
DEL GRUPO:
COMPETENCIAS A DESARROLLAR:
Tengo en cuenta principios de funcionamiento y criterios de selección,
para la utilización eficiente y segura de artefactos, productos, servicios,
procesos y sistemas tecnológicos de mi entorno.
TIEMPO
|
CONTENIDOS TEMÁTICOS A
DESARROLLAR
|
3 sesiones
|
Visual
Basic
|
3 sesiones
|
HTML
|
2 sesiones
|
Redes Informáticas
|
ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE:
1. Proyecto en Visual Basic: Espejito
2. Proyecto en HTML: Descubriendo a Melgar
3. Consulta y Trabajo escrito: Redes informáticas
4. Evaluación tipo SABER
5. Profundización Proyecto Visual Basic: Clasificación de personas
según la edad
RECURSOS: Computadores, internet, blog del docente, útiles escolares.
BIBLIOGRAFIA RECOMENDADA:
Libros o documentos web programación de computadores y páginas web. Google,
Wikipedia.
SISTEMA DE EVALUACIÓN:
DIMENSIÓN COGNITIVA:
Cuatro
compromisos con igual peso porcentual:
1.
Proyecto en Visual Basic que
toma el nombre escrito en un formulario por una persona y lo muestra en otro
formulario con un formato diferente.
2.
Proyecto en HTML que busca
mostrar aspectos poco conocidos de Melgar.
3.
Consultar la temática Redes
Informáticas y realizar un trabajo escrito que maneje los siguientes aspectos:
a)
Creación y almacenamiento de
información
b)
Envío de información a través
de internet
c)
Internet
d)
Redes
e)
Elementos de una red
f)
Topologías
g)
Protocolos de red (TCP/IP)
h)
Estructura Cliente – Servidor
i)
Clasificación de las redes
j)
¿Cuál es el futuro de las
redes?
k)
Conclusiones y Bibliografía
4.
Evaluación tipo saber.
5.
Profundización: últimas dos
semanas del período.
DIMENSION PERSONAL:
Se tienen en
cuenta los siguientes aspectos:
1.
Presentación personal.
2.
Puntualidad.
3.
Asistencia.
4.
Responsabilidad.
DIMENSIÓN SOCIAL:
Se tienen en
cuenta los siguientes aspectos:
1.
Trabajo en equipo.
2.
Colaboración.
3.
Liderazgo.
PROCESO PARA EL MEJORAMIENTO CONTINUO A PARTIR DE:
AUTOEVALUACIÓN:
El estudiante
analizará su desempeño y generará compromisos a corto plazo que redunden en
mejoría de su desempeño integral.
COEVALUACIÓN:
Cada
estudiante analizará el desempeño de un compañero escogido aleatoriamente y
hará recomendaciones a corto plazo para su mejoramiento.
HETEROEVALUACIÓN:
El estudiante
recibirá retroalimentación del docente respecto de sus logros cuando así lo
desee y públicamente se entregarán los resultados obtenidos en cada uno de los
compromisos, así como las actividades o acciones que deberá realizar para
mejorar sus resultados.
OBSERVACIONES:
La prueba
tipo Saber se hará individualmente. Las otras actividades pueden ser
presentadas en grupos de máximo tres (3) estudiantes.
REPRESENTANTES DE GRUPO
No hay comentarios:
Publicar un comentario