ACTA DE ACUERDO PEDAGÓGICO
PERÍODO: UNO
INFORMACIÓN
GENERAL:
FECHA: _______ SEDE: PRINCIPAL JORNADA: MAÑANA GRADO:
No. ESTUDIANTES: HORA INICIO: HORA FINAL: _______
ÁREA: TECNOLOGÍA
E INFORMÁTICA DOCENTE:
Eusebio Prada Matiz
REPRESENTANTE DEL
GRUPO:
COMPETENCIAS A DESARROLLAR:
Analizo y
valoro críticamente los componentes y evolución de los sistemas tecnológicos y
las estrategias para su desarrollo.
TIEMPO
|
CONTENIDOS TEMÁTICOS A DESARROLLAR
|
3 sesiones
|
Naturaleza y
evolución de la programación de Pc´s
|
3 sesiones
|
Desarrollo de la
programación de Pc´s
|
2 sesiones
|
Clasificación del software
|
ACTIVIDADES DE
APRENDIZAJE:
1. Reseña
y conclusión sobre la página web de naturaleza de la programación.
2. Evaluación
Tipo Saber sobre la línea del tiempo de la programación.
3. Taller
sobre personajes sobresalientes de la programación.
4. Taller
sobre clasificación del software.
5. Profundización:
Proyecto en Visual Basic.
RECURSOS: Computadores,
internet, blog del docente, útiles escolares.
BIBLIOGRAFIA RECOMENDADA: Libros o documentos web programación de
pc´s y páginas web. Google, Wikipedia.
SISTEMA DE EVALUACIÓN:
DIMENSIÓN COGNITIVA:
Cuatro compromisos con igual
peso porcentual:
1. Trabajo
que recoja la reseña y conclusiones sobre el documento expuesto. Individual o
grupal (máximo 3 estudiantes). Semana
siguiente a la exposición del documento sobre naturaleza de la programación de
pc´s. (Febrero 17 – 23)
2. En
la parte final de la sesión en que se exponga la línea del tiempo del desarrollo
de la programación de pc´s se realizará la prueba tipo Saber.
3. Los
dos talleres se colgarán en el blog: www.latribu10y11.blogspot.com.co
y se entregarán en las siguientes fechas:
a. Personajes
à (Marzo 10 – 16)
b. Clasificación
de Software à (Marzo
17 – 23)
4. Profundización:
últimas dos semanas del período.
DIMENSIÓN PERSONAL:
Se tienen en cuenta los
siguientes aspectos:
1. Presentación
personal.
2. Puntualidad.
3. Asistencia.
4. Responsabilidad.
DIMENSIÓN SOCIAL:
Se tienen en cuenta los
siguientes aspectos:
1. Trabajo
en equipo.
2. Colaboración.
3. Liderazgo.
PROCESO PARA EL MEJORAMIENTO CONTINUO A PARTIR DE:
La reunión primera del proyecto Maestro - Familia.
AUTO EVALUACIÓN:
El estudiante analizará su
desempeño y generará compromisos a corto plazo que redunden en mejoría de su
desempeño integral.
CO EVALUACIÓN:
Cada estudiante analizará el
desempeño de un compañero escogido aleatoriamente y hará recomendaciones a
corto plazo para su mejoramiento.
HETERO EVALUACIÓN:
El estudiante recibirá
retro alimentación del docente respecto de sus logros cuando así lo desee y
públicamente se entregarán los resultados obtenidos en cada uno de los
compromisos, así como las actividades o acciones que deberá realizar para
mejorar sus resultados.
OBSERVACIONES:
La prueba tipo Saber se hará
individualmente. Las otras actividades pueden ser presentadas en grupos de
máximo tres (3) estudiantes.
REPRESENTANTES DE LOS GRUPOS
1001 >> Jeferson Andrés Vergara Alvarez
1002 >> Mery Yurany Alvarez Espinosa
1003 >> Pendiente
1006 >> Pendiente
No hay comentarios:
Publicar un comentario